La biografía de Guillermo Escribano (Guille) no es gran cosa. Lo importante es su objetivo: crear historias que te hagan vivir en un universo distinto al nuestro, pero similar. Que se parezca pero no. Escribió su primer relato a los 6 años. Era un cuento infantil, ilustrado y encuadernado en papel de libreta cosido con hilo. Su madre aún lo guarda en el cajón de la mesilla.

Es un incansable lector. La primera novela que recuerda es La isla del tesoro de R. L. Stevenson. Devoró esta aventura de piratas durante un invierno en el que había nevado tanto que dieron unos días libres en el colegio. Desde entonces, no ha parado de leer cualquier cosa que caiga entre sus manos. Las etiquetas de champú son su género favorito.

guillermo-escribano-lee

¿QUÉ LEE GUILLERMO ESCRIBANO?

La biografía de Guillermo Escribano está en los libros que ha leído. Le encantan las historias en las que vive otra vida, en otro tiempo y lugar. Aventuras que le permitan ser otro yo. Es un trastorno de identidad disociativo literario en el que alterna múltiples personalidades. En otras ocasiones es una simple fuga emocional. Ha sido Sandokan, D’Artagnan, Quijote, Macbeth, Alatriste, Aquiles, Frodo, Batman y Bezújov, entre otros.  

Guillermo Escribano no está loco. Ni aunque hable en tercera persona. Simplemente, disfruta con los más extraños géneros literarios. Novela de aventuras, poesía barroca (sic), teatro isabelino (sic sic), narrativa histórica, novela negra, género fantástico… La lista es larga y alberga horrores. Si le preguntas por su libro favorito abrirás la caja de Pandora. 

Esta mezcla de gustos se traslada a sus propias historias, donde las fronteras del género no siempre están claras. Espera que las disfrutes tanto como él cuando trabaja en ellas. Esto último podría ser mentira, escribir es un trabajo duro y agotador. 

guillermo-escribano-hace

¿QUÉ HACE GUILLERMO ESCRIBANO?

La biografía de Guillermo Escribano en primera persona: Me licencié en Historia por las universidades de Murcia y Bergen (sí, soy de la generación Erasmus). Trabajé como arqueólogo durante un tiempo, excavando en España, Inglaterra, Grecia o Irlanda. Es una profesión emocionante y fatigosa pero muy divertida. Mientras tragaba polvo y cenizas escribí mis primeros relatos, algunos de ellos desafortunadamente publicados en revistas online. Por suerte se han perdido.

Pronto mis andares me llevaron hacia el periodismo: el oficio de juntar letras. Viví el estallido de la crisis en el primer diario financiero español. Fue una época intensa y enriquecedora, donde hice muy buenos amigos. Aproveché los viajes en avión, los hoteles y los pocos ratos libres para seguir leyendo y escribiendo.

Por azares del destino, mis huesos dieron con la comunicación corporativa en un par de empresas de finanzas a través de Internet. Conocí a gente más que interesante, compartí retos con unos profesionales increíbles y, de aquellos fueros, ahora tengo conmigo a un grupo de payos. 

A día de hoy me dedico a 3 cosas: escribir, escribir y escribir. Como reportero en El País Negocios y el blog Me Gusta Mi Barrio. Como creador de contenido en nuestra consultora familiar (A2TOP). Y como novelista las 24 horas del día.

guillermo-escribano-publica

¿QUÉ HA PUBLICADO GUILLERMO ESCRIBANO?

Mi primera novela, Marco Valerio debe morir, ganó el XII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Valeria. Si todavía no la has leído, te la recomiendo. Disfruté mucho escribiéndola y los lectores con los que he coincidido parecen encantados.

Puedes conocerme mejor en esta web. O estar al tanto de mis andanzas y devaneos. También me gustaría que me escribieras y me contaras tu opinión sobre mi trabajo. O no.