NOVELA HISTÓRICA SOBRE ROMA

SINOPSIS

La inolvidable historia que ganó el XII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Valeria.

Año 40, en tiempos del emperador Calígula. Marco Valerio está cansado de la guerra en la frontera germana y quiere volver a su hogar en Hispania para reconstruir su vida. Poseído por una implacable ambición, Marco ansía modernizar Valeria, un pequeño municipio dominado por un puñado de familias aristocráticas.

Sin embargo, antes debe sobrevivir a la guerra y ganar las elecciones municipales para auparse al cargo de duoviro. Tragedia familiar, lucha de poder e intriga política cruzan sus caminos en esta apasionante crónica histórica sobre la vida en las provincias romanas. Una novela histórica que huye de los fastos imperiales y se centra en la vida cotidiana del siglo I.

Sólidamente documentada, vivirás la historia de alguien que se enfrenta a todo y a todos por cambiar el mundo que le rodea. ¿Conseguirá Marco Valerio cumplir su sueño?

De fácil lectura, con diálogos vibrantes y una intriga bien desarrollada, los personajes de esta novela permanecerán contigo. ¿A qué esperas para leerla?

Es un libro interesante, bien escrito, ameno y bien documentado sobre una época un tanto oscura en la Hispania de los romanos. Más allá de la trama que cuenta, la historia es un trasunto claro de la política de hoy y siempre, corrupta y envilecedora. Además, te mantiene en vilo toda la historia y los personajes tienen fuerza y carácter propio. Un placer de leer.

En Amazon.com

Es esta una obra muy didáctica y muestra como se desarrollaba el proceso electoral en los municipios romanos. Sus personajes son los que la epigrafía valeriense nos ha dado a conocer. Es el caso de nuestro protagonista, Marco Valerio, que acude a una ciudad en pleno proceso de monumentalización con el fin adaptarla a los nuevos tiempos. De equilibrar una balanza excesivamente volcada hacia lo material, y poco al cultivo del espíritu.

En vocesdecuenca.com

Marco Valerio debe morir ha sido una grata sorpresa para mí. Me he encontrado con una historia que genera mucho interés en el lector, una narración interesante que cuenta con unos personajes que crean sentimientos al conocerlos. Tiene un ritmo ágil y sabe crear incertidumbre en esta narración de traiciones, envidias y complots. 

En La Historia de mis Libros

¿Quieres ver más ejemplos de lo que escribo? Mira mi blog