¿Quién es Guillermo Escribano? Aquí encontrarás información sobre su biografía, entre otras cosas.

guillermo-escribano-lee

¿QUIÉN ES GUILLERMO ESCRIBANO?

La biografía de Guillermo Escribano está en los libros que ha leído. Le encantan las historias en las que vive otra vida, en otro tiempo y lugar. Aventuras que le permitan ser otro yo. Es un trastorno de identidad disociativo literario en el que alterna múltiples personalidades. En otras ocasiones es una simple fuga emocional. Ha sido Sandokan, D’Artagnan, Quijote, Macbeth, Alatriste, Aquiles, Frodo, Batman y Bezújov, entre otros.  

Guillermo Escribano no está loco. Ni aunque hable en tercera persona. Simplemente, disfruta con los más extraños géneros literarios. Novela de aventuras, poesía barroca (sic), teatro isabelino (sic sic), narrativa histórica, novela negra, género fantástico… La lista es larga y alberga horrores. Si le preguntas por su libro favorito abrirás la caja de Pandora. 

Esta mezcla de gustos se traslada a sus propias historias, donde las fronteras del género no siempre están claras. Espera que las disfrutes tanto como él cuando trabaja en ellas. Esto último podría ser mentira, escribir es un trabajo duro y agotador. 

guillermo-escribano-hace

¿QUÉ HACE GUILLERMO ESCRIBANO?

Guillermo Escribano (Madrid, 1981) se crió entre la huerta de Murcia, la Sierra de Guadarrama y las playas del Algarve portugués. Escribió su primer relato a los 7 años, aunque él no lo recuerda. Licenciado en Historia por las universidades de Murcia y Bergen (Noruega), trabajó como arqueólogo en España, Inglaterra, Grecia e Irlanda antes de dedicarse a la prensa escrita. Empezó a teclear cuentos con regularidad y una ilusión algo inocente.

Ejerció más de 5 años como reportero en el diario líder de información económica Expansión, etapa durante la que cubrió la crisis financiera y fue finalista en varios premios periodísticos mientras trasnochaba para aprender técnicas narrativas. Tenía un sueño y mucho sueño. Después, dedicó 2 años a la dirección de comunicación corporativa y a varias novelas que, por suerte, nunca verán la luz.

guillermo-escribano-publica

¿QUÉ HA PUBLICADO GUILLERMO ESCRIBANO?

En 2016 ganó el XII Premio Ciudad de Valeria con Marco Valerio debe morir, una breve anti novela histórica sobre la corrupción local y las elecciones municipales. En 2017 recibió la mención de honor en el IX Concurso Hislibris de Relato Histórico. También ha publicado relatos cortos en revistas online e iniciado el Grado en Literatura General y Comparada de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene a medias.

IMÁGENES DESCARGABLES

Guillermo Escribano
Guillermo Escribano