Guillermo Escribano

¿QUIÉN ES GUILLERMO ESCRIBANO?

Guillermo Escribano (Madrid, 1981) se crió entre la huerta de Murcia, la Sierra de Guadarrama y las playas del Algarve portugués. Escribió su primer relato a los 7 años, aunque él no lo recuerda. Licenciado en Historia por las universidades de Murcia y Bergen (Noruega), trabajó como arqueólogo en España, Inglaterra, Grecia e Irlanda antes de dedicarse a la prensa escrita. Empezó a teclear cuentos con regularidad y una ilusión algo inocente.

¿QUÉ HACE GUILLERMO ESCRIBANO?

Ejerció más de 5 años como reportero en el diario líder de información económica Expansión, etapa durante la que cubrió la crisis financiera y fue finalista en varios premios periodísticos mientras trasnochaba para aprender técnicas narrativas. Tenía un sueño y mucho sueño. Después, dedicó 2 años a la dirección de comunicación corporativa y a varias novelas que, por suerte, nunca verán la luz. En la actualidad, lidera la iniciativa de promoción de la lectura #yoleo, gestiona proyectos de contenido online especializado y colabora en Me gusta mi barrio, un divertido blog de ocio en Madrid, y en el suplemento de fin de semana El País Negocios. A veces, escribe. 

¿QUÉ HA PUBLICADO GUILLERMO ESCRIBANO?

En 2016 ganó el XII Premio Ciudad de Valeria con Marco Valerio debe morir, una breve anti novela histórica sobre la corrupción local y las elecciones municipales. En 2017 recibió la mención de honor en el IX Concurso Hislibris de Relato Histórico. También ha publicado relatos cortos en revistas online e iniciado el Grado en Literatura General y Comparada de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene a medias.
el misterio del umbral
Descubre ahora el supuesto best seller del año. 
Una experiencia de suspense adictivo, investigación histórica y humor inolvidable.